TW
0

El conseller d'Agricultura, Tomàs Cortès, convocará a todos los ganaderos productores de leche de Mallorca para tratar la situación del sector en general y, en concreto, la de la central Prilac, participada a partes iguales por el Govern, el Grup Fontanet y la cooperativa Lleters de Mallorca. Éste es uno de los acuerdos a los que llegaron Cortès y la comisión permanente de Unió de Pagesos, reunidos ayer, «de manera cordial», tras la ocupación de la Conselleria por parte de esta organización agraria el pasado viernes.

Tras casi cuatro horas de conversaciones, el coordinador de Unió de Pagesos, Joan Mas, explicó que «hoy empieza la legislatura después de que abriésemos la puerta de la Conselleria el pasado viernes. Tomàs Cortès ha aprendido la lección, ha cambiado su actitud y hoy se ha comportado como el conseller de los payeses, no como el conseller de unos grupos de presión». Ante la falta de recursos económicos que alega el conseller por encontrarse agotado el presupuesto de este año, Unió de Pagesos pedirá, otra vez, una reunión con el president Jaume Matas para explicarle las necesidades más urgentes del sector. «Si Matas se ha reunido unas cuantas veces con el sector turístico, también puede reunirse con nosotros».

Por su parte, Cortès destacó que «en el sector primario somos muy pocos para estar enfrentados. Ante los retos europeos, necesitamos paz». Apostó por la continuidad de Prilac e indicó que en la Conselleria faltan unos 11'5 millones de euros para afrontar los pagos pendientes.