El DC-3 se hizo famoso por realizar los primeros transportes que aterrizaron en el Polo Norte y en el Polo Sur.

TW
0

Foto: Pere Bota

Un DC-3 propiedad de la compañía chárter Air Service Berlín llegó ayer al aeropuerto de Son Sant Joan con 17 pasajeros a bordo en el viaje inaugural de un club de amigos de los aviones antiguos, según informó el comandante de la aeronave, el alemán Heinz Dietter Kallbach. 20 ciudadanos alemanes, procedentes de ciudades como Düsseldorf, Stuttgart o Berlín partieron hace siete días de Hamburgo para recorrer Europa a bordo de un avión considerado por algunos como «el mejor de todos los tiempos».

Tras pasar por Perpinyà, Valencia, Almería, Tánger y de nuevo Almería, llegaron a Son Sant Joan, donde sólo pasaron una noche y de nuevo partieron esta mañana con destino a Marsella, para continuar hasta Zurich y terminar la travesía en Berlín. Se trata de un club privado de alemanes amantes de la industria aérea que disfrutan de volar en aviones antiguos, informó el piloto, aunque algunos de sus miembros han ido abandonando la travesía en las sucesivas escalas realizadas y otros se han reincorporado posteriormente.

El comandante Heinz Dietter Kallbach, uno de los pocos que han aguantado toda la travesía a bordo, explicó que vuela en el DC-3 como hobby, ya que inició su carrera como piloto en aviones de características similares. Explicó que le gusta cambiar su habitual Boeing 737 de la compañía Germania, con el que habitualmente hace la ruta Palma-Berlín, por las «sensaciones» que le proporciona el DC-3.