TW
0

J.T.B.
El grupo de empresas liderada por OHL amplió ayer sus alegaciones contra el fallo del concurso, que adjudica el proyecto para construir y gestionar el futuro hospital de Son Espases a Dragados y Fomento de Construcciones tras poder conocer en su totalidad los informes de los colegios profesionales de Ingenieros y Economistas.

El portavoz de Comunicación de OHL incidió en que el concurso se cambió «sobre la marcha» y que se dejó la decisión final en manos de los colegios.

Este diario ya informó ayer y anteayer del grueso de las alegaciones que hoy serán entregadas formalmente tras ampliar las redactadas el día anterior y que, básicamente, exponían como las informaciones de un medio de comunicación, concretamente El Mundo, sirvieron para «maniobrar» y «presionar» (así se indica) de cara a la decisión final a favor de la empresa de Florentino Pérez, que ya ha conseguido varias adjudicaciones del Govern.

OHL deja claro en sus alegaciones que los colegios no valoran una parte del hospital, que dejan fuera algunos servicios e incluso duda de su capacidad intelectual.

Así, un párrafo señala claramente que «de entrada, dudamos mucho que los colegios tengan 'capacidad intelectual' en cuestiones técnicas de ingeniería». Y va más allá y pregunta ¿qué sabe el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos sobre la gestión hospitalaria?».