TW
0

Los cerca de 155.000 alumnos de Infantil a Bachillerato de Balears regresan hoy a las aulas, día en que da comienzo el curso escolar 2008-09. Este año llega cargado de novedades, algunas producto de la aplicación progresiva de la Ley Orgánica de Educación (LOE), como los nuevos currículos, la enseñanza de la Educación para la Ciudadanía o los Programas de Cualificación Profesional, y otras consecuencia del nuevo equipo de Gobierno, que si el año pasado no tuvo tiempo de introducir cambios, para éste ha preparado un paquete de novedades, como el programa de reutilización de libros de texto y los Programas de Acogida.

Mantener el ritmo de construcción de nuevos centros educativos para hacer frente a la demanda, que si bien se ha moderado sigue creciendo, y aplicar medidas que reduzcan el fracaso escolar de forma constatable para la fecha marcada, el año 2010, son, quizá, los dos grandes retos de los responsables educativos. Para ello, la asignación presupuestaria de cara al año que viene, que se decidirá a lo largo del primer trimestre del curso, será vital para conseguir estos objetivos en mayor o menor medida.

Las cifras de este curso son las siguientes: 396 centros públicos y concertados reciben hoy a 31.177 alumnos de Infantil, 62. 068 de Primarias, otras 42.753 de ESO, 11.476 de Bachillerato, 514 de Educación Especial y 7.000 de Formación Profesional. Todos ellos serán atendidos por 14.328 docentes.