TW
0
V. MALAGÓN / P. CANDIA Cuatro de los imputados en el 'caso Son Oms' han presentado una serie de escritos para pedir al juez instructor, Juan Ignacio López Sola, que anule todas las diligencias de la investigación que ha instruido la Fiscalía Anticorrupción.

Las defensas de los éstos imputados -Bartomeu Vicens; su esposa, Antònia Martorell; la gerente de la empresa Metalumba, Elizabeth Diéguez y el abogado Juan Montis- denuncian que la Fiscalía ha vulnerado el derecho fundamental de sus defendidos a ser informados de la acusación. El escrito del abogado de Bartomeu Vicens, Eduardo Valdivia, asegura que: «Después de dos años de investigación, es exigible -más si cabe- al Ministerio Fiscal que afine y formule taxativamente qué delitos está imputando para que esta parte pueda articular una defensa correlativa a la acusación». Así, consideran que el escrito de querella de la Fiscalía no deja claro cuáles son los delitos de los que se les acusa y especifica que no aparecen los cargos por cohecho o tráfico de influencias.

El documento también pide la nulidad ya que no se habría seguido el principio de contradicción entre partes. También añade que la Agencia Tributaria ha vulnerado el derecho a no declara en contra de uno mismo en sus investigaciones. Por último, señalan una serie de errores «sustanciales» en la narración de los hechos que realiza la Fiscalía.

Por otra parte, el abogado Juan Montis entregó ayer en los juzgados su pasaporte, tal y como la había requerido el juez.