TW
0

El ex president del Govern Jaume Matas aún mantiene un piso de lujo en el número 105 de la calle Ramón de la Cruz, situado en el barrio de Salamanca, en Madrid, a pesar de que no vive en la capital desde que abandonara el Ministerio de Medio Ambiente en 2003. Según explicó el propio Matas en la carta enviada a El País, en su época final en Madrid con su familia alquiló un piso a precio de mercado, que pagaron «religiosamente» hasta el final. Matas dejó de ser ministro de Medio Ambiente en 2003 y volvió a Balears donde gobernó con mayoría absoluta hasta las pasadas elecciones autonómicas de 2007. Tras no alcanzar otra victoria aplastante, Matas decidió «emigrar» a Estados Unidos y residió primero en Washington y desde hace pocos meses en Nueva York. Sin embargo, el ex presidente del Govern ha continuado pagando este piso y en la actualidad varios familiares viven en el.

La Fiscalía está investigando la propiedad de dicho inmueble, construido por Sacyr Vallehermoso. Desde el departamento de comunicación de esta poderosa empresa no se quiso dar ninguna información acerca de lo posibles acuerdos entre Matas y la constructora por este piso.

La finca, de siete pisos de altura y construida hace otros tantos años, cuenta con servicio de vigilancia propio y en los bajos de la misma se halla un concesionario de Mercedes-Benz.

La Fiscalía lleva un tiempo investigando a quién pertenece el piso en realidad y cuál es el acuerdo al que llegaron en su día Sacyr Vallehermoso y Matas por el alquiler.