TW
0

El ex director del Area d'Esports de S'Institut e integrante del Consorcio que gestionó la construcción del recinto deportivo formado por el anterior Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, Antoni Palerm (PP), pasó la noche en el calabozo de la Jefatura Superior de la Policía Nacional imputado por el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro.

Palerm se encontraba en Barcelona cuando fue informado de que el juez requería su presencia en Palma, según explicó su abogado, Eduardo Valdivia. Se presentó por su propio pie en la sede policial poco antes de las nueve de la noche y se espera que hoy sea interrogado por los fiscales Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán y los especialistas del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

El juez ha imputado a Palerm en el marco de las investigaciones de la denominada 'operación Espada', que apunta a un importante desfase (de 46'8 millones pasó, finalmenmte, a más de 110) en el presupuesto de las obras de construcción del Palma Arena, como uno de los máximos responsables de las decisiones que adoptaba la junta rectora del Consorcio.

En el mismo caso están el ex concejal de Deportes y actual portavoz del PP en Cort, Rafael Durán y el ex director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, quienes se encuentran detenidos desde el pasado miércoles.

También permanecen en los calabozos el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés y el empresario Miguel R. Ayer, quedaron en libertad (con cargos) tras prestar declaración el arquitecto Ignacio A.S. y el ingeniero Miguel Àngel V.