TW
0

El Ajuntament de Palma ha anunciado que será más estricto con los ciclistas, una vez que se haya completado la red de carriles bici. En este sentido, están revisando la ordenanza municipal con la finalidad de adaptarla a las nuevas circunstancias.

Una de las novedades más significativas es que «se garantizará la prioridad del peatón en las aceras», según han informado fuentes municipales. Así, hasta ahora las bicis podía ir por la aceras siempre que no pusiesen en peligro al peatón, a pesar de que la ordenanza municipal señalaba que no podían hacerlo. «Se hizo una revisión de la ordenanza municipal aplicando el sentido común, porque había pocas bicicletas y no había carriles bici», señalaron las fuentes citadas con anterioridad.

De este modo, la Policía Local no sanciona a los ciclistas que van por la acera, salvo que pongan en peligro la integridad de los peatones. Del mismo modo, tampoco se les sancionaba por aparcar en las aceras, puesto que la oferta de aparcamientos para bicicletas es escasa.

Hasta la fecha, la Policía Local ha interpuesto pocas multas a los ciclistas; de hecho, se incluyen en el apartado otros por ser un número poco significativo.