TW
0

«Es un desastre lo que han hecho con el carril bici; la señalización es muy mala. Se pierde mucho tiempo en atascos y no puedes aparcar bien en ningún sitio. No hace falta cambiar tanto las cosas, nos han dejado sin derecho». Las palabras de Brighitt describen a la perfección lo que siente a diario la mayoría de los ciudadanos que se encuentran atrapados en atascos.

En concreto, la calle Jeroni Antich es especialmente conflictiva, ya que los coches que intentan acceder a ella desde Vía Alemania tienen que invadir el carril bus-taxi y el carril bici para poder acceder a ella. En horas puntas, las colas comienzan a formarse en la propia Vía Alemania, ya que la calle Jeroni Antich suele colpasarse con gran facilidad, debido a que su confluencia con la plaza de los Patines (incluyendo el parking) y su desembocadura en Vía Roma, entre otras, provocan un auténtico hormiguero.

Atascos y obras
«Palma está fatal entre atascos y obras; llevo parada unos cinco minutos y donde hay obras me puedo pasar entre 10 y 15 minutos», denuncia Marisa.
«Con el carril bici hay más atascos. El Ajuntament debería darnos más facilidades a la hora de girar desde Vía Alemania, ya que pasan los autobuses y las bicicletas provocando que el resto de vehículos tengan que estar parados mientras tanto; tendría que ser al contrario. Además, es una operación muy peligrosa», detalla Antonio.

«Esta situación es horrible, los atascos se han incrementado mucho. En algunas zonas habría que quitar el carril bici, especialmente en las Avingudes». Esta opinión de un ciudadano, también llamado Antonio, es compartida por gran parte de las personas consultadas por este periódico mientras que se encontraban en un atasco.

Una vez más, los ciudadanos vuelven a poner de manifiesto su desacuerdo con el carril bici de las Avingudes. Así, observan como esta infraestructura suele tener pocos usuarios mientras que los conductores pasan cada vez más tiempo en atascos por la eliminación de un carril de circulación de una de las arterias principales de Ciutat; además han aumentodo las dificultades para incorporarse a las calles paralelas.