TW
0

La ex consellera d'Educació, Bárbara Galmés, dirigirá la Oficina de Análisis y Prospectivas, dependiente del área de Presidencia y que estaba vacante desde la dimisión de su anterior titular hace unas semanas. Galmés llevará las relaciones institucionales del president Antich.

Su nombramiento, anunciado ayer por la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, es el primer movimiento de una serie de piezas que continuará desarrollándose en próximas semanas y que pasa por la supresión de algunas direcciones generales y la reubicación o fusión de otras.

Así, ayer se aceptó la dimisión de Francesc Gálvez como director general de Proyectos y se acordó suprimir este departamento. Sus funciones, de coordinación entre diferentes conselleries, serán asumidas directamente por el conseller Albert Moragues quien, además, también retocará la Conselleria de Presidència.

De su conselleria se 'descolgará' la Dirección General de Comunicación, cuya responsable es la periodista Gina Garcías y que quedará adscrita a una Oficina del Portavoz, que dependenderá de Joana Barceló, que además es consellera de Treball. Comunicación, sin embargo, no dependerá de Treball sino de Presidencia ya que no siempre es el titular de Treball quien ejerza la portavocía. Por el momento aún no se ha cubierto la Secretaría General de Presidència, el puesto que ocupaba Bartomeu Llinás, actual conseller d'Educació, el sustituto de Bárbara Galmés. En el momento de dejar la conselleria, Galmés ya dijo que había recibido una oferta de Antich para seguir vinculada al Govern.

Operatividad
Galmés, en el primer gobierno de Antich (1999-2001) ya ocupó un puesto de dirección en Presidència, concretamente en la Dirección General de Comunicació que, entonces, dirigía Jordi Bayona.

Una de las razones para estos cambios es la necesidad de racionalizar el gasto según el esquema de «adelgazamiento» de la Administración que Antich planteó a sus socios del Govern. Pero también, por lo que se refiere, a área de Presidència en la necesidad de dar más operatividad a algunas áreas de Ejecutivo, entre ellas la de Comunicación.