TW
0

Las decisiones del Ajuntament de Palma ha vuelto a indignar al colectivo de los taxis, pero también a muchos conductores de la EMT.
El pasado 23 de septiembre, la regiduría de Movilitat decretó que las motos y motocicletas pudieran invadir y circular por los carriles reservados a autobuses de la EMT y taxis. Una decisión que afectará, directamente, a las Avenidas de Palma donde está situado específicamente este tipo de carril.

Reaccciones
El motivo que alega el Ajuntament para tomar esta decisión es que ayudará a descongestionar el tráfico en esta zona de tráfico fluido y por donde pasa también el carril bici.

«Lo de Cort no tiene nombre», así de tajante se mostraba ayer Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, con la decisión del Ajuntament de permitir que las motos puedan circular con libertad por el carril de bus y taxis de la Avenidas.

«Los políticos de Cort no saben lo que pasa cada día en Avenidas, es un colapso constante que nos está afectando directamente», aseguró Moragues. «Están demostrando que no saben qué hacer con el desastre que nos han dejado a todos en las Avenidas y hacen este tipo de cosas para estropearlos aún más», agregó.

Y es que, según cifras de la asociación, en un año hay 130 taxis menos y la recaudación cada vez es más baja; algo que ven como consecuencia de la crisis, pero también de que en las Avenidas coger un taxi es casi una «misión imposible».

Mientras, el portavoz del Comisiones Obreras en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Mateo Castellanos, asegura no entender esta decisión porque puede resultar muy peligroso para los motoristas pero, sobre todo, a los pasajeros de la EMT y de los taxis.

«Hablo como conductor y en Cort parece que no se dan cuenta de que las motos pueden adelantar por la izquierda y también por la derecha, donde bajan los pasajeros, y va a producir, más pronto o más tarde, un accidente grave», señaló.