TW

El Ayuntamiento de Palma encenderá mañana las luces de Navidad, en la que en la Plaza de Cort, Montserrat Lezaún, la madre de Diego Salvà, el guardia civil que murió asesinado a manos de ETA en el atentado de Palmanova junto con Carlos Sáenz de Tejada, será la encargada de pulsar el botón acompañada de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

De esta manera, el acto empezará a las 18.00 horas en la Plaza de Cort con una animación musical a cargo de la Banda Municipal de Palma. A las 19.15 horas, se inaugurará en la plaza Fray Joan Alcina de Son Gotleu una de las seis instalaciones de árboles de luz, los luces de los cuales se encienden pedaleando en bicicleta, y que estarán en funcionamiento del próximo día 21 al 31 de diciembre. Por último, a las 20.00 horas se inaugurará el alumbrado de Son Ferriol.

Por otra parte, el Consistorio informó, mediante un comunicado, que 94 de las 100 calles que constituyen el Patronato Municipal de Iluminación Ornamental se decoran con material de bajo consumo y de nueva tecnología. La reducción de un 76% de la lámpara tradicional permito el ahorro de un 40% de la potencia respecto del año anterior.

Asimismo, la campaña de Navidad de este año ha tenido un concurso de diseño para la decoración luminosa navideña de tres calles y una plaza de la ciudad, en el que participaron unos 80 jóvenes estudiantes de diseño. La comunicación final de los resultados del concurso y la entrega de premios se harán coincidiendo con el inicio de la Campaña de Navidad de 2009.

CALENDARIO.
Finalmente, la iluminación de Navidad se inaugurará mañana y se mantendrá hasta la madrugada del próximo día 7 de enero, aunque volverá a ser encendida durante las vigilias y los días de Sant Antoni (16-17 enero) y Sant Sebastià (19-20 enero).