Regidores de todas las Islas impulsan y reivindican el derecho a decidir del pueblo

'Avançam' insta al Govern a elaborar una ley sobre las consultas populares

| | Cura |

Valorar:
Visto 54 veces
preload
El santuario de Cura fue el lugar elegido para presentar la "Plataforma pel dret a decidir".

El santuario de Cura fue el lugar elegido para presentar la "Plataforma pel dret a decidir".

12-12-2009 | P. Pellicer

El Santuario de Cura fue el escenario elegido ayer por los regidores y regidoras de las Balears para presentar su iniciativa para que los ciudadanos de las islas tengan derecho a decidir.

Así un total de 103 regidores en representación de unos cincuenta municipios de Balears fundaron la Plataforma Avançam, firmando el manifiesto constitutivo de la «Plataforma de càrrecs electes municipals de les Illes Balears pel dret a decidir». Diferentes grupos políticos de las Islas articularon en seis puntos sus propuestas y su compromiso a trabajar para conseguir que «el Govern balear elabore un proyecto de ley que regule las consultas populares». La mejora de la financiación es otro de los puntos que exigirá esta plataforma. Entre sus bases también hay la propuesta de «realizar y apoyar a actividades que constituyan un avance en el ejercicio del derecho a decidir», como las que celebra hoy Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.