Continúa la alerta por lluvia y viento

Las temperaturas diurnas bajan más de cinco grados en Palma

Palma |

Valorar:
Visto 113 veces
preload
Mallorca continúa en alerta naranja por fuertes lluvias.

Mallorca continúa en alerta naranja por fuertes lluvias.

14-12-2009

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta naranja (nivel de riesgo importante) por fuertes lluvias en toda la Isla, pero especialmente en la Serra Tramuntana.

Durante todo el día de ayer, Palma y el resto de núcleos urbanos de la Isla vivieron una jornada lluviosa y con bajada progresiva de temperaturas, de más de cinco grados en las horas diurnas, cuya tónica general se prolongará el resto de la semana..

Así, mañana martes, Aemet mantiene la alerta naranja, desde las 00.00 horas hasta las 12.00, por fuertes vientos en Tramuntana con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y, hasta las 14.00 horas en el norte y nordeste de la Isla. Asimismo, La alerta se extiende por fenómenos costeros en el mismo ámbito geográfico.

Las temperaturas diurnas o máximas que el sábado en Palma fueron de 15'5 grados , ayer fueron de 9'8ºC. Si bien la temperaturas más bajas las registró Lluc con 7'2 grados de máxima y 4'1 de mínima.

La humedad osciló entre índices máximos del 100% al 80% con luz solar. Las precipitaciones máximas se recogieron también en la Serra Tramuntana, en Lluc, con más de 23 litros.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.