«Ser capital cultural europea es la mejor promoción para Balears»

El actor Simón Andreu, segundo embajador oficial de la candidatura de las Islas para 2016

| Palma |

Valorar:
Visto 105 veces
preload
Simón Andreu, ayer en los estudios don de se rueda "Llàgrima de sang" junto al director de la candidatura balear, Hubert Georg Feil.

Simón Andreu, ayer en los estudios don de se rueda "Llàgrima de sang" junto al director de la candidatura balear, Hubert Georg Feil.

15-12-2009

«El modelo turístico y económico de Balears no debe cambiar. Lo que hay que hacer es sumar. El 'sol y playa' no debe dejarse de lado porque nuestra oferta en este campo es la mejor de Europa. Pero hay que tener una oferta cultural, potenciarla y darla a conocer. Para conseguirlo, lo mejor es conseguir ser Capital Europea de la Cultura 2016». Así de claro se expresó ayer el actor Simón Andreu, nuevo embajador oficial de la candidatura que encabeza el alemán Hubert Georg Feil. Andreu, que ayer recibió a los principales representantes de la iniciativa en el set de Llàgrima de sang, donde rueda la segunda temporada de la serie, es el segundo embajador oficial de la candidatura, tras el reputado compositor Andrew Lloyd Webber. Simón Andreu apunta que participar en la carrera para ser designado capital cultural es una «muy buena idea» que conlleva un gran beneficio tanto cultural como económico para la región elegida. «La elección te coloca en al mapa cultural del continente y es un gran instrumento de promoción», concluye. En cualquier caso, el actor es consciente que hay otras candidatas que llevan más tiempo trabajando en el proyecto: «Recientemente he rodado en Pamplona y las calles están repletas de carteles de apoyo, al igual que en muchas otras ciudades». Precisamente por ello, Simón reclama un papel más activo de la clase política en la iniciativa. El intérprete tiene la impresión que «los políticos no prestan suficiente atención al proyecto de Hubert Georg Fiel, quizás porque están celosos porque el impulsor haya sido él y no las instituciones. Quizás es por desidia; el tiempo lo dirá. Es cierto que, actualmente, la clase política de Balears tiene muchos problemas, todos lo sabemos, pero eso no significa que tengan que abandonar proyectos como este», que podrían llevar a las Islas al modelo turístico de calidad que tanto venden las instituciones. A mediados de 2010 un comité de expertos elegirá las cinco candidaturas finalistas, y la ganadora se anunciará en 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.