El Parlament aprueba los presupuestos del Govern con el voto de Vicens

Los partidos del Pacte rechazaron las enmiendas del diputado del grupo mixto

| | Palma |

Valorar:
Visto 41 veces
preload
Vicens, durante el pleno del Parlament.

Vicens, durante el pleno del Parlament.

17-12-2009 | T. Ayuga

El Parlament aprobó ayer los presupuestos del Govern para 2010 con el voto del diputado del grupo mixto Bartomeu Vicens después de la incertidumbre creada en el seno del Pacte sobre el apoyo del parlamentario, que había exigido que se le aprobasen dos enmiendas.

PSOE y Bloc acordaron por la mañana rechazar las enmiendas presentadas por Vicens pese a que el diputado del grupo mixto había alcanzado hace un mes un acuerdo con los socialistas. En las votaciones de las enmiendas de Vicens, el diputado del grupo mixto votó a favor, los parlamentarios que apoyan al Govern votaron en contra y el PP, como es habitual, ni siquiera votó.

Durante la mañana, Antich había manifestado en los pasillos que no podía garantizar que Vicens votase a favor de los presupuestos. Sin embargo, la amenaza se disipó y por la tarde el Govern contó con los votos suficientes para sacar adelante los presupuestos, una decisión que da aire al Pacte al menos durante unos meses.

Sin embargo, el Govern vuelve a tener hoy una prueba de fuego ya que se debaten dos decretos ley y Vicens podría desmarcarse en alguno de ellos. Si el PP votase en contra, los decretos ley no quedarían validados y, por lo tanto, no entrarían en vigor.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.