Encierro de 24 horas de los alumnos de Psicopedagogía de la Universitat balear

Protestan por imposición de cursar el Máster de Formación para dar clases

| Palma |

Valorar:
Visto 46 veces

Un grupo de alumnos de Psicopedagogía de la Facultat d´Educació de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se encerraron ayer a las seis de la tarde y durante 24 horas para protestar por la obligatoriedad de cursar, a partir de este año, el Máster de Formación para el Profesorado de Secundaria (que sustituye al CAP) para poder ejercer como profesores. El encierro se realiza en el edificio Guillem Cifre de Colonya por acuerdo de la asamblea de estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía de la UIB, que decidió adherirse a las protestas iniciadas en diversas facultades de Educación de todo el Estado.

Los estudiantes reclaman una moratoria de dos años en la obligatoriedad del máster para todos aquellos que se titulen con el actual plan de estudios, previo a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan de Bolonia.

Y es que, aseguran, «hasta ahora estábamos exentos pues no existe ningún criterio que se base en necesidades formativas, pues durante toda la carrera ya recibimos formación pedagógica» y, en cambio, el tener que cursar el máster tiene «consecuencias tanto de índole económica, por lo que cuesta, como de oportunidades, ya que nos supondrá peder un año en el que podríamos estar trabajando».

Por todo, exigen la supresión de la circular del Ministerio de Educación en la que se comunica esta nueva normativa.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.