Emaya presenta una alegación a la reparcelación de la Fachada Marítima

| | Palma |

Valorar:
Visto 65 veces

El Consejo de Administración de Emaya presentó ayer una alegación a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la zona de la Fachada Marítima en la que se encuentra ubicado el edificio Gesa. En concreto, el equipo de gobierno de Aina Calvo pretende cambiarle a Núñez y Navarro el citado solar por el edificio de Emaya y tres solares más de segunda línea del Polígon de Llevant.

Sin embargo, desde Emaya aseguran que el edificio y el solar forman parte del capital social de la empresa pública. Por ello, pide que se le compense económicamente y que se le de el tiempo suficiente para buscar otra ubicación.

Un informe valora el precio del solar y el edificio de Emaya en 14 millones de euros. Con esta cantidad, la empresa pública dispondría del dinero suficiente para instalarse en Son Pacs y poder agrupar allí todos sus servicios. En este sentido, rechazan el traslado de Emaya al edificio Gesa, ya que su mantenimiento es muy costoso y optan por una reagrupación de los servicios.

La presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, quiso dejar muy claro que con esta alegación «no queremos poner trabas al proyecto de la Fachada Marítima».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.