Madrid avala con 125.000 euros su entrada en el Consorci de Pol·lèntia

| Alcudia |

Valorar:
Visto 57 veces

La directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Maria Àngeles Albert de León, ha remitido una carta al presidente del Consorci de la Ciutat Romana de Pol·lèntia y alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, en la que se compromete por escrito a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 una subvención nominativa a favor del Consorci de la Ciutat Romana de Pol·lèntia que ascienda a 125.000 euros.

Los técnicos de la Subdirección General de Museos Estatales se ofrecen, además, a asistir al personal encargado de trabajar en el proyecto del futuro Museu de Pol·lèntia en el caso de que se necesite asesoramiento técnico.

«Por lo que se refiere a la adhesión de este Ministerio al Consorci de la Ciutat Romana, este Ministerio ha decidido impulsarla definitivamente, de modo que el nuevo borrador del convenio está siendo estudiado por nuestra asesoría jurídica», dice Maria Àngeles Albert de León en la misiva que dirige al presidente del consorcio.

Se concreta así por primera vez por escrito el compromiso económico del Ministerio de Cultura en la financiación y ejecución del futuro Museu de la Ciutat Romana de Pol·lèntia en Alcúdia, requisito imprescindible hasta ahora para su integración en el Consorci de la Ciutat Romana de Pol·lèntia del que ya forman parte el Ajuntament d'Alcúdia, el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca.

La carta responde a la visita el pasado 7 de agosto del subdirector general de Museos Estatales, Santiago Palomero, quien recibió de manos del alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, y del director general de Cultura, Pere Joan Martorell, el anteproyecto del Plan director del Museu de la Ciutat Romana de Pol·lèntia.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.