ERC se va del Consell

Basa su decisión en «la situación política de deterioro democrático» que se vive en Baleares dado el gran número de políticos imputados por casos de corrupción

| Palma |

Valorar:
Visto 43 veces
preload
ERC ha anunciado su marcha del Consell.

ERC ha anunciado su marcha del Consell.

18-12-2009

Esquerra Republicana de Catalunya ha anunciado hoy que sus siete cargos ejecutivos dejan el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma por «la situación política de deterioro democrático» que se vive en Baleares dado el gran número de políticos imputados por casos de corrupción, como ha adelantado Ultima Hora.

Esquerra ha anunciado esta mañana su decisión, que tomó ayer por la noche en una ejecutiva ampliada del partido nacionalista, justo en el día en que se conoció la condena a cuatro años y medio de cárcel por delitos de corrupción del diputado suspendido de Unió Mallorquina (UM), Bartomeu Vicens.

El día anterior, el miércoles, un juez dictó medidas cautelares contra el concejal de UM en Palma y ex conseller de Turismo, Miquel Nadal.
De los siete cargos de este partido, que está en las instituciones dentro de la coalición Bloc, dos pertenecían al Govern, cuatro al Consell y uno estaba en el Ayuntamiento.

En el ejecutivo autonómico son el director general de Innovación y Formación al Profesorado, Josep Serra, y el gerente del Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana (COFUC), Jaume Payeras.

En el Consell, Esquerra ocupaba el área de Interior, con Joan Lladó al frente, la Secretaría Técnica de Interior, con Jaume Catalá, la Dirección General de Emergencias, con Àngel Sureda, y la Dirección de Función Pública, con Melcion Galmés.

Finalmente, en el Ayuntamiento de Palma está el director general de Archivos, Bibliotecas y Patrimonio, Ferran Taronjí.
El líder del Bloc, Biel Barceló, ha anunciado después de la noticia que la coalición celebrará esta mañana una ejecutiva extraordinaria para discutir el asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.