La red telemática redtrabaj@ agilizará la búsqueda de empleo en Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 183 veces

La consellera de Treball i Formació, Joana Barceló y el director del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) del Ministerio de Trabajo, Javier Orduña, firmaron ayer un convenio de colaboración para poder en marcha la redtrabaj@ en las Islas.

La redtrabaj@ es un portal de internet dirigido a facilitar el acceso a numerosos servicios que se ofrecen tanto desde el SPEE como desde el Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB). El convenio firmado ayer cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros.

Las Islas son la primera comunidad autónoma que se ha adherido a este innovador servicio, que permite un punto de encuentro directo a internet entre aquellos que ofrecen ocupación y los que la buscan, y además, tal y como ya adelantó Ultima Hora se puede obtener el reconocimiento de la prestación por desempleo a traves de internet.

La web.redtrabaja.es, supone, tal y como explicó la consellera Barceló, un cambio tecnológico y cultural y una clara apuesta por la modernización de los servicios de ocupación.

A través de la red se pueden consultar ofertas de empleo, tramitar pretaciones o buscar cursos de formación.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.