TW
0

Can Prunera acogió ayer la presentación de la muestra del artista Christian Karis. Las obras, inspiradas en Sóller y dedicadas al pueblo, constituyen un conjunto de «cuadros escultura» trabajados a partir de materiales diversos como acrílicos, cola y pigmentos para las bases, desde donde surgen relieves de madera, plástico y metal.

Karis, de padre norteamericano y madre catalana, afirmó que Sóller, el tren y Can Prunera han sido clave para romper con su etapa anterior y «dejarse llevar».

Durante la inauguración en la sala de exposiciones temporales de Can Prunera, Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l'Art, destacó cómo la obra de Karis «rezuma mediterraneidad». Al acto no faltaron los artistas Miki Anton, Eva Choung-Fux, Gloria Mas, Salvador Martínez y Francesc Lorente, entre otros, así como la directora de la Casa Natal Picasso de Málaga, Lourdes Moreno. También estuvieron presentes miembros de la junta de asesores del museo, como Aina Pastor; y de la junta de accionistas y consejeros del Ferrocarril, con su presidente, Oscar Mayol, a la cabeza.

La inauguración contó con autoridades políticas como Guillem Bernat, concejal de Cultura de Sóller; Josep Ll. Casasnovas, del PP, y Joan Albertí, alcalde de Fornalutx.