Piden firmas para que la Sibil·la sea Patrimonio de la Humanidad

| Palma |

Valorar:
Visto 34 veces

Cultura i Patrimoni del Consell ha comenzado una campaña de recogida de firmas y apoyo a la candidatura de la Sibil·la a Patrimonio de la Humanidad que fue presentada ayer por los respectivos directores insulares, Maties Garcies y Biel Cerdà.

Garcies y Cerdà, que dieron a conocer el cartel de la campaña, explicaron que han entrado en contacto con parroquias, ayuntamientos y entidades para mover a la población en favor de la candidatura de este canto ancestral porque «en la UNESCO dan mucha importancia al respaldo popular a las candidaturas».

La campaña cuenta con el apoyo de la Diócesis, que se concreta en la edición de un folleto que se repartirá por las parroquias y en la recogida de firmas. Éstas también se pueden enviar electrónicamente en www.conselldemallorca.net/unesco. Facebook es otro de los canales utilizados, donde se pueden colgar vídeos de las representaciones de la Sibil·la que a lo largo de la próxima semana se celebrarán por toda Mallorca, actos que Cultura i Patrimoni documentará con un equipo de fotógrafos y técnicos para completar el expediente que se enviará a la UNESCO. En 2010 continuará esta campaña de apoyo.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.