TW
0

La retirada de Tumy Bestard como agente consular de Estados Unidos en Mallorca, tras ejercer dicho cargo durante más de 40 años, y su amplia labor en el Fomento del Turismo de Mallorca, donde ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Promoción durante 35 años, ha provocado en el último año homenajes de todo tipo a su persona, pero si hay uno que destacar es el último que se le hizo a mediados de octubre, organizado por el grupo Preferente, en el que se le entregó la Placa a la Calidad Turística, siendo el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, el encargado de realizar la semblanza del galardonado.

Las palabras de Escarrer, por su significado y por la amistad tan especial entre Tummy y el presidente de Sol Meliá, reflejan la historia del ex agente consular, su relación con Mallorca, lo que ha hecho por el turismo de la Isla y por haber sido el embajador de Mallorca y de los intereses de Balears en Estados Unidos.

«Si tuviera que caracterizar su personalidad en una sola palabra, eligiría sin duda alguna la de profesionalidad, pero con unos calificativos que aún le engrandecen más, como son los de simpatía, señorío y caballerosidad», explicaba Escarrer.

Para el presidente de Sol Meliá, la trayectoria de Tumy es todo un ejemplo. Durante más de 40 años ocupó el cargo de agente consular de los Estados Unidos en Mallorca, recibiendo en 1966, de manos de la hija del presidente de Estados Unidos, Linda Johnson, el «Exequator». «Bien podemos afirmar que Tumy ha sido un cónsul realmente ejemplar», apuntaba Escarrer en el homenaje, haciendo especial hincapié en su tarea protocolaria, «ya que Mallorca nunca le podrá agradecer suficientemente que, gracias a su talante y sus buenas dotes diplomáticas, consiguiera que llegaran a la Isla personajes ilustres».

Asimismo, destacó que «debe sentirse orgulloso del trabajo que realizó duramente y con decisión para que la VI Flota estadounidense estuviera presente de recalada en nuestra bahía durante bastantes años».

Resaltó Escarrer sus 35 años como presidente de la Comisión de Promoción del Fomento del Turismo de Mallorca y, dentro de su faceta emprendedora, el haber asumido en la actualidad la presidencia de la Asociación del Museo y Amigos de Fray Junípero Serra. «Todo esto, junto a su amistad, le hacen merecedor de esta Placa de Calidad Turística», afirmaba Escarrer.