Son Dureta agiliza el cobro a los morosos contratando una empresa externa

| Palma |

Valorar:
Visto 222 veces
preload
Imagen de la fachada de Son Dureta.

Imagen de la fachada de Son Dureta.

21-12-2009

El hospital de Son Dureta, que cuenta con su propio departamento de facturación integrado por una plantilla de 9 profesionales, ha adjudicado a la empresa Servicios Integrales de Sanidad, del Grupo Juaneda, el servicio de apoyo de facturación a terceros.

La intención del IB-Salut y de la dirección del hospital es la de agilizar el cobro a los morosos y conseguir un incremento de la facturación de entre un 15 y un 20%.

Facturación
Son Dureta cuenta actualmente con un servicio de facturación integrado por 9 personas -un jefe de sección, un jefe de grupo y 7 auxiliares administrativos- que trabajan mañanas y tardes, de lunes a viernes, hasta las 21.00 horas.

La contratación de esta empresa externa ha provocado cierto malestar entre el personal del servicio, malestar que la dirección quiere evitar afirmando que «la contratación se ha realizado para poder facturar y cobrar el 100% de todos los servicios prestados en el hospital» y que, no afectará para nada a la plantilla ya existente «no vamos a quitar a ningún trabajador -en su mayoría funcionarios- sino todo lo contrario, lo que pretendemos es reforzar el servicio», indican desde la dirección del hospital de referencia.

La empresa Servicios Integrales de Sanidad, que empezó a trabajar en Son Dureta el 1 de noviembre, cubrirá dos turnos de trabajo, con tres personas, que se turnarán para trabajar de lunes a viernes de las 8.15 hasta las 16.00 horas, y los fines de semana y festivos de 9.00 a 20.00 horas.

El personal de la empresa contratada, además de apoyar el trabajo realizado por el departamento ya existente, también hará un análisis de los actuales procesos de facturación, con sugerencias de mejora, propuestas de formación y orientación de cara a su trabajo en el nuevo hospital de Son Espases. El trabajo de Servicios Integrales de Sanidad está dirigido, según informan desde la gerencia del hospital, a pacientes sin cobertura de la Seguridad Social o de algún convenio internacional que son los más difíciles de facturar y cobrar.

También se aplica en el caso de incidentes en que existe un tercero obligado a asumir el gasto de la asistencia sanitaria como accidentes de tráfico, laborales, deportivos o escolares.

A los pacientes sin recursos se les informa de las gestiones a realizar para obtener la cobertura sanitaria gratuita.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.