Cort aprueba hoy los presupuestos de 2010, los más bajos de la legislatura

Malestar entre los vecinos por la intención de PSOE y Bloc de eliminar las alegaciones

| | Palma |

Valorar:
Visto 35 veces

El pleno del Ajuntament de Palma aprobará hoy los presupuestos para el próximo año, si se cumplen las previsiones, ya que tanto UM como el Bloc han asegurado que votarán a favor. En concreto, el presupuesto propio del Consistorio es de 415 millones de euros, mientras que el consolidado es de 586 millones de euros. Esto supone un descenso del presupuesto consolidado del 14'01 por ciento respecto al año anterior, cuando superaba los 682 millones de euros. Se trata del presupuesto más bajo de la legislatura, que se sitúa en niveles del año 2007.

Además, UM ha conseguido amortizar los puestos de trabajo de las dos asesoras de EU, Emylse Mas y Sara Mulet, que protestaron en el pleno extraordinario de noviembre contra el portavoz de UM, Miquel Nadal. Cabe destacar que esta propuesta fue presentada por el grupo municipal del PP y los casi 80.000 euros de los salarios de Mas y Mulet se destinarán a servicios sociales.

Sin embargo, la regiduría d'Hisenda presentó una alegación par evitar la salida de las dos asesoras de EU del Consistorio palmesano, aunque fue rechazada con los votos de PP y UM. Pese a ello, el portavoz del Bloc en el Ajuntament de Palma, Eberhard Gorsske, ha anunciado que votará a favor de los presupuestos de 2010.

Futuro del Pacto
Tras la aprobación de los presupuestos queda en el aire el futuro del Pacto en Cort, ya que la alcaldesa Aina Calvo ha anunciado que no tomaría ninguna medida hasta que no estuviesen aprobadas las cuentas de la ciudad para el próximo año.

Por otra parte, las asociaciones de vecinos han manifestado su malestar por la intención del PSOE y el Bloc de no aceptar ninguna de las enmiendas presentadas a los presupuestos de 2010 en la comisión de Cuentas que se celebró el pasado viernes, basadas en un informe del interventor no vinculante. Finalmente, los votos de PP y UM lo evitaron y se pudieron votar en la citada comisión.

La presidenta de FEPAE, Soledad Sarabia, asegura que con la intención de rechazar las alegaciones «se demuestra que los presupuestos no han sido participativos». Además, recuerda que el equipo de gobierno les presentó las partidas presupuestarias ya aprobadas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.