TW
0

El grupo de agencias emisoras de Balears englobadas en AVA calculó ayer que los afectados por la retirada de la licencia a la aerolínea en quiebra Air Comet puede llegar a las 3.000 personas en las Islas, según datos recogidos entre sus asociados.

Según el presidente de AVA, Mateo Mairata, «la noticia del cierre de Air Comet ha motivado una afluencia de pasajeros afectados en las Islas a las agencias de viajes exigiendo la devolución del precio del billete. Hemos puesto al corriente de esta situación a la Direcció General de Consum, pero desde allí nos indican que tienen que ser los propios afectados los que presenten la reclamación. La situación es muy dramática por los problemas económicos de muchos de los afectados».

Muchos de los billetes, según Mairata, «se han ido pagando de forma paulatina, mes a mes, por inmigrantes que no disponían de efectivo y que optaron por hacerlo por partes, para así tener reserva en el vuelo y poder ir a sus países de origen, entre ellos Perú, Argentina, Ecuador y Colombia».

El precio del billete de estos vuelos oscila entre los 800 y 900 euros, cantidades que han empezado a reclamar en las agencias de viajes de las Islas las personas afectadas por el cierre de Air Comet.

Mairata, asimismo, critica que la compañía sabiendo de sus problemas económicos no avisara de los mismos, para así haber evitado este cúmulo de problemas, que se agudizarán en los próximos días.