Educació convocará 800 plazas de docentes no universitarios en 2010

La Conselleria quiere dotar de mas estabilidad a los cláustros de los centros docentes

| Palma |

Valorar:
Visto 75 veces

La Conselleria d'Educació i Cultura convocará 800 nuevas plazas de personal docente no universitario el año próximo con el objetivo de dotar de mayor estabilidad a los claustros de profesores y consolidar los proyectos educativos de cada uno de los centros de Balears, según informaron ayer el conseller Bartomeu Llinàs y el director general de Personal Docent, Miquel Coll.

Esta convocatoria de plazas, de más de 30 especialidades diferentes, supone un incremento de 300 plazas respecto a los procesos abiertos en los años 2008 y 2009.

Según informó la Conselleria, la convocatoria prevé la oferta de 400 plazas del cuerpo de maestros y otras 400 a la de profesores de educación Secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de artes plásticas y de diseño.

La Conselleria indicó que el Plan de Estabilidad y Mejora del Sistema Educativo presentado el año pasado ya establecía el compromiso del Govern de convocar un número importante de plazas de oferta pública en el periodo 2008-2011 con el objetivo de incorporar al mayor número de personal interino y favorecer la estabilidad de este colectivo.

La oferta de plazas convocadas por la Conselleria de Educació i Cultura ascenderá, después de este proceso, a 1.800 desde el año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.