TW
0

El Servicio de Acogida y Promoción Social (SAPS) vuelve a su ubicación inicial, en la prolongación de la calle Joan Maragall, detrás del futuro Palacio de Congresos, y contará con un presupuesto de 1'44 millones de euros y una capacidad de 43 plazas.

Así, tras meses de polémica, la junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer el proyecto básico de este servicio que cuenta ya con una ubicación definitiva, tras meses de polémica y que ha contado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepae).

La regidora de Urbanismo, Yolanda Garví, explicó que se pretende incluir este proyecto en el nuevo Plan E ya que Cort considera que es «la forma más rápida y eficacia para llevar a cabo la ejecución de las obras», señaló. La regidora detalló, además, que el proyecto final del centro de acogida permanecerá en exposición pública durante 15 días aunque «esperamos que no se presenten alegaciones», para proceder a su aprobación definitiva finalizado este plazo.

Según Garví, se ubicará en una parcela triangular situada en el mismo solar en el que el centro se encontraba en el año 2008. y la intención es que se inicien las obras durante 2010, año en el que también se confía en concluirlas.

El centro de acogida tendrá una superficie de 557 metros cuadrados, mientras que la total construida será de 1.092 metros cuadrados. El edificio será de nueva planta, con planta subterránea, planta baja y tres plantas intermedias.

El sótano contará con el almacén, vestuarios, consigna y despensa, que estarán conectados con el resto de plantas mediante las dos escaleras generales y un ascensor.

En la planta baja estarán los accesos al edificio, así como los espacios públicos de acceso a los usuarios, además de la zona de administración, archivo y dormitorio del personal; también estará la zona de comedor, cocina, lavabos y sala de televisión.

La primera planta estará dividida en dos partes una para el personal, para atención a los usuarios (tres despachos, una sala de reuniones y una sala de descanso), el resto serán habitaciones y los servicios higiénicos. La segunda y la tercera planta se destinarán a las unidades de alojamiento.

Los destinatarios de este servicio son personas de entre 18 y 65 años, con necesidades de acogida temporal, que se encuentran en una situación de dificultad o en riesgo de exclusión social.