La Navidad entra en escena

Las propuestas teatrales, una buena opción para animar la velada durante estas fiestas

| Palma |

Valorar:
Visto 45 veces
preload
"Umbra" se representará en el Teatre Principal de Palma.

"Umbra" se representará en el Teatre Principal de Palma.

23-12-2009

Igual que cantar un villancico, comerse un polvorón o comer en familia, la Navidad supone el regreso de otra tradición cada día más arraigada a estas fechas: pasar una velada en el teatro. Son muchos los que tienen la escena como uno de los ingredientes básicos de sus celebraciones navideñas y este año, si lo desean, tienen propuestas de todo tipo para elegir en todos los rincones de la Isla.

Uno de los espectáculos más esperados para estos días es Los 39 escalones, la obra protagonizada por Gabino Diego y Beatriz Rico, que se representará en el Auditòrium de Palma desde el día 25. El montaje, que en su versión original ganó dos Tony de Broadway, es una adaptación hilarante sobre la película de Alfred Hitchcock.

Algunas de las propuestas se podrán ver en varios espacios escénicos: Los excéntricos ofrecerán la originalidad de Rococó Bananas en Palma, antes de visitar Cala Millor y Alcúdia. Por su parte, el nuevo musical de Mallorca So, La bella i la bèstia, se verá en Artà y, posteriormente, en Muro. Otro montaje familiar de la misma productora, Pelpunxa, sigue de gira por Mallorca y se representará el día 29 en Sa Pobla.

Como es habitual, el Teatre de Manacor destaca por su extensa programación, en parte, de compañías amateur. En concreto, ofrecerán catorce obras de teatro entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, con función doble algunos días y descansando sólo en días contados. Iglú, una producción propia del centro escénico, es la elegida para el día de Navidad.

En la oferta teatral para estas fiestas juega un papel destacado la magia, con varios espectáculos repartidos por la Isla. Este es el caso de Per art de màààgia, que Magic Cloquell ofrece en el Teatre Sans, y Umbra, de Sergi Buka, en el Principal. Felanitx, Cas Concos y Campos -con la maratoniana estancia de las (des)variettés, de Madó Pereta,- demuestran que la unión de teatro y Navidad se extiende por toda Mallorca. En resumen: quien busque plan para las Navidades, que no olvide el teatro. Opciones no faltan.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

melinda
Hace más de 6 años

La navidad mola:)

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1