TW
0

La celebración ecuménica de la Navidad en alemán en la Catedral de Palma en el día de Nochebuena registró este año una asistencia multitudinaria de la colonia alemana en Mallorca y de los turistas germanos que están pasando en la Isla estas fiestas navideñas.

El canónigo Joan Bestard Comas, que fue el encargado de traducir las palabras del obispo Jesús Murgui en la primera celebracion, a las 15.30 horas, y de presidir la segunda, a las 17.00 horas, resaltó ayer el gran éxito de este acto. «En la primera celebración hubo 2.300 personas y en la segunda unas 2.000, lo cual da una idea de cómo ha calado este acto en la colonia alemana, en el que rezan juntos católicos y protestantes».

Bestard indicó que, en la edición de este año, «pronunció la homilia el párroco de los católicos alemanes, mientras que el párroco protestante se encargó de la organización de la celebración. El próximo año se cambiarán las funciones».

La celebración ecuménica de la Navidad en alemán viene celebrándose desde 1971, «de ahí que tras la realizada este año, se ha venido haciendo de forma ininterrumpida durante 38 años, estando previsto que cumpla su cuarenta aniversario en 2011», puntualizó el canónigo Joan Bestard.

Parte del éxito de participación debe atribuirse a la excelente organización que hay en la colonia alemana, así como al hecho de que el acto se celebre en la Catedral.