La Autoritat Portuària acumula 1.400 peticiones de amarre en el puerto de Palma

La lista de espera para obtener plaza en las zonas de gestión directa está paralizada.

| Palma |

Valorar:
Visto 91 veces

La Autoritat Portuària de Balears acumula unas 1.400 peticiones de amarre en sus zonas de gestión directa del puerto de Palma, una lista que permanece invariable en los últimos años como consecuencia de las escasa rotación y las restricciones a embarcaciones de ciertas esloras, según confirmó la entidad.

La Autoritat Portuària afirma no obstante que esas 1.400 peticiones corresponden a unos 700 ciudadanos, ya que sostienen que cada persona presenta solicitudes en diferentes emplazamientos.

Escasa rotación
Ya en el año 2006, por ejemplo, la Autoritat Portuària estimaba la demanda de amarres en las zonas de Portitxol, Sant Magí, Can Barbarà y Moll Vell, todas ellas de gestión directa, en esas 1.400 peticiones, igual que ahora, una cantidad superior a la oferta existente (1.217 unidades de atraque). En esos momentos los tiempos de espera variaban entre cuatro y seis años.

Entre las causas de la escasa rotación existente en estas zonas del puerto de Palma, fuentes del sector destacan la diferencia de precios existente con los clubes náuticos y marinas, dependientes de Ports de Balears. En el caso de las zonas de gestión directa de la Autoritat Portuària lo precios vienen determinados por los baremos que marca la Ley de Puertos del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.