El alcalde de Artà reclama al Consell la recuperación de la Ermita de Bellpuig

| Artà |

Valorar:
Visto 211 veces

La Ermita de Bellpuig, en Artà, sigue estando abandonada. Hasta ahora todo han sido buenas intenciones pero no se ha llevado a cabo ninguna actuación para frenar este continuo deterioro. Así lo ha denunciado el alcalde de Artà, Rafel Gili, que hizo un llamamiento al Consell de Mallorca, propietario del monumento, para que se haga cargo del proyecto de recuperación.

«Pedimos un poco de valentía y que desde el Consell sean capaces de poner en marcha aquello que exigían desde la oposición». Gili se refería al hecho que El Bloc per Mallorca y Unió Independent d'Artà el día 22 de mayo de 2007 denunciaron públicamente el estado de abandono de esta ermita a la vez que anunciaron el compromiso de reemprender el proyecto de recuperación y puesta en valor del conjunto. «Ahora pueden hacerlo ya que tienen la Conselleria Insular de Cultura». Gili recordó que «en julio de 2008 los directores Insulares de Cultura y Patrimonio vinieron y se acordó estudiar la recuperación del conjunto».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.