El 66´6% de los usuarios de la Consulta Jove pide información de tipo sexual

El 53% de los 1.983 adolescentes de Mallorca que el curso pasado participaron en el programa son mujeres

| Palma |

Valorar:
Visto 81 veces

El 66'6% de los adolescentes que acuden al Programa Consulta Jove de la Conselleria de Salut i Consum lo hace para consultas relacionadas con su salud afectivo-sexual y el 36'5% por problemas relacionado con su sexualidad.

Así lo explicó ayer la Conselleria de Salut i Consum, a través de un comunicado, en el que especificó que sigue impulsando el Programa Consulta Jove para atender las necesidades de salud de los adolescentes.

El objetivo del citado programa es mejorar la salud de los jóvenes escolarizados en los institutos de Educación Secundaria, con la implantación y evaluación de un programa de educación para la salud.

Un grupo de profesionales de Atención Primaria que trabaja en los centros de salud (enfermeros, médicos, pediatras y comadronas) se desplazan a los institutos, donde atienden la demanda de los jóvenes en condición de intimidad y confidencialidad.

Durante el curso 2008-2009 han acudido a la Consulta Jove un total de 1.983 adolescentes en un total de 119 días de consulta. La media de jóvenes atendidos por día es de 17 adolescentes.

El 53% de las consultas las realizan las mujeres y la media de edad de quienes acuden a este programa es de 14'4 años.
Datos
La mayoría de los adolescentes prefieren acudir a la consulta en grupo que de forma individual, 24%.
Al 21% se les ha detectado sospechas de padecer problemas de salud o la práctica de hábitos no saludables con conductas sexuales de riesgo, baja autoestima, trastornos de conducta alimentaria, consumo de cannabis o de otras drogas, tabaquismo, sobrepeso y ansiedad.

Se ha derivado a un 9'8% de los jóvenes a su médico o enfermera del centro de salud, introduciéndoles en el circuito sanitario a los adolescentes que presenten problemas de salud.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.