TW
0

El ministro de Fomento, José Blanco y el presidente del Govern, Francesc Antich, firmaron ayer un convenio de colaboración en Madrid por el que la administración balear recibirá, antes de finalizar 2009, una dotación de 45 millones de euros para financiar el proyecto de tranvía, oficialmente el tren ligero de la Bahía de Palma, y la rehabilitación de varias carreteras de Mallorca.

De esta cuantía, que se incluyen en los Presupuestos Generales de 2009, se destinará 35 millones para el tren ligero y el resto, para la rehabilitación viaria de la Isla.

Noticias relacionadas

«Con este compromiso de inversiones, se contribuye a hacer realidad lo establecido en el Estatut de Autonomía de les Illes Balears», afirmó Blanco
El ministro señaló que en las previsiones para los Presupuestos Generales del Estado se ha acordado que se contemple una inversión por importe no inferior a 2.800 millones de euros a ejecutar en esta comunidad autónoma durante el periodo 2008-2014.

El ministro de Fomento se congratuló porque «el gobierno balear ha apostado por un proyecto de futuro que no contamina y que se caracteriza por su eficiencia energética y rentabilidad medioambiental».

Blanco comentó que están tramitando con el Govern una modificación de la relación de obras recogidas en el convenio. Antich mostró su satisfacción por la firma porque «nos permitirá iniciar los trámites para llevar a cabo el proyecto más emblemático para nuestro gobierno y abonar las obras que se están ejecutando en varias carreteras afectadas por las tormentas».