Puigcercós felicita a ERC-Mallorca por «romper con la dinámica de la corrupción»

El dirigente republicano elogia su decisión de dejar los cargos ejecutivos

| Palma |

Valorar:
Visto 108 veces

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, expresó ayer a la dirección del partido en las Islas, que lidera Joan Lladó, su «orgullo» por la decisión de dejar los cargos ejecutivos.

«Esquerra ha dado un paso firme en las Islas que apoyo totalmente: romper con la dinámica de la corrupción», dijo Puigcercós durante la comida anual que celebra por estas fechas con la militancia republicana de Mallorca.

Puigcercós, que por la tarde participó en la manifestación independentista, afirmó que la opción de Esquerra era la única posible ya que si la izquierda «mantiene connivencias con la corrupción» no se diferenciará «en nada» de la derecha.

Además, y en su intervención tras la comida de Esquerra ( a la que asistieron unas 130 personas) destacó la importancia del «hecho nacional» y defendió las consultas soberanistas por la independencia.

En clave catalana, Puigcercós defendió el polémico nuevo mapa territorial de Catalunya, que ha provocado discrepancias en tripartito que preside el socialista Josep Montilla.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.