RAIMUNDO CLAR | J. TORRES

TW
4

El notario y ex político Raimundo Clar Garau falleció ayer en Palma, víctima de una larga enfermedad. Nacido en 1931 en Algaida, Clar ocupó importantes cargos políticos durante la Transición, destacando su papel como diputado en el Congreso en las primeras elecciones democráticas de 1977, donde presidió la Comisión de Cultura. En 1978 fue elegido conseller de Cultura del Consell General Interinsular. En 1979 abandonó la política activa.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid en 1953, Raimundo Clar ejerció como notario en las localidades de Gérgal (Almería), Belvís de la Jara, Àvila, Lalín (província de A Coruña) y Palma, desde 1970 hasta el año 2001 en el que cerró su bufete de la calle de Sant Miquel.
Entre los años 1974 y 1977 Clar ocupó diversos cargos como el de decano del Colegio de Notarios, consejero del Banco de Crédito Balear o presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos. También fue profesor de Derecho Mercantil entre 1985 y 1988, aunque en la década de los sesenta ya había impartido clases de Derecho Civil en la Universidad de Madrid.
Prestigio
Los estudios sobre el derecho civil de Balears realizados por Raimundo Clar gozan de gran prestigio entre los juristas, el cual le permitió participar en la comisión que elaboró el anteproyecto de ley de Reforma de la Compilación de Derecho Civil de Balears.
En 1985 Raimundo Clar accedió a la presidencia del Círculo Mallorquín. Dentro de sus actividades de mayor proyección social figuran su participación en la comisión que elaboró la documentación previa a la tramitación de la canonización de Ramón Llull, figura de la que era un declarado admirador.
También fue presidente de la Academia de la Cuina i el Vi de Mallorca. Durante años intervino como notario en el sorteo de los Reyes Magos de Ultima Hora.
El funeral por su alma tendrá lugar el martes, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa Eulàlia.