TW
0

Los líderes de CCOO de Balears, Cataluña y Valencia coincidieron ayer en que las medidas contra el déficit son «inútiles e injustas» y exigieron al Gobierno central que «se centre en actuar sobre los ingresos y nos sobre los gastos».
El sindicato, aseguró la secretaria general en las Islas, Katiana Vicens, «está dispuesto a hablar de un plan de ajuste económico que sea equitativo y que no cargue sólo sobre los más desfavorecidos». Entre las medidas que proponen figura la lucha contra el fraude fiscal y, en este sentido, el secretario general de CCOO del País Valencià, Paco Molina, estimó que «por cada punto que se consiga reducir el fraude fiscal se podrían recaudar 3.000 millones de euros más, lo que supondría una recaudación total de unos 60.000 millones sólo por este concepto».
Vicens aseveró que las medidas aprobadas por el Gobierno «crearán más desempleo y más desigualdad social». Por su parte, el secretario general de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, reconoció que «el déficit no se va a poder reducir en el tiempo previsto, ni en España ni en otros países, y se va a tener que alargar el plazo».
Por último, CCOO anunció que se adhiere a la movilización convocada por ANPE y USAE para el día 25 en contra de los recortes