TW
0

Seis de cada diez solicitudes de plaza para alumnos de tres años presentadas en Palma de cara al próximo curso han sido dirigidas a colegios concertados. Concretamente 2.335 peticiones de un total de 3.746, es decir, el 62,3%. Otras 1.411, el 37% restante, se han remitido a centros públicos.
Esta realidad que vive cada curso la capital balear no se cumple ni en la Part Forana mallorquina ni en el resto de las islas del Archipiélago, y la principal razón es que en Ciutat es donde se concentra el mayor número de colegios privados-concertados.
Según los datos aportados por la Conselleria d'Educació relativos al proceso de admisión para el curso 2010-11, a nivel comunitario el porcentaje es justo el contrario: el 63,7% de las peticiones han sido para colegios públicos. Y en la Part Forana de Mallorca de las 4.450 demandas, el 76,7% ha sido para esta misma red.
En cuanto al porcentaje de admitidos en el colegio elegido en primera opción, en Palma ha sido del 80%, pero con mejor estadística para los centros públicos, el 87,81%, que para los concertados, el 75,42%. Esto también resulta lógico, pues la oferta de plazas es mayor en la red pública, un 60% del total.