TW
0

En los últimos meses se ha producido un crecimiento en el número de aperturas de comercios independientes de alimentación en las barriadas de Palma pese al actual contexto de recesión económica, según ha confirmado la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco.
Desde esta patronal indican que están surgiendo pequeñas y medianas empresas que se especializan en frutas y verduras, carnes, charcutería, e incluso pescaderías, de tal manera que están pudiendo competir con las cadenas de supermercados y con las grandes superficies, según afirma el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera.
Poca inversión
El dirigente de Afedeco indica que estos pequeños negocios están surgiendo como consecuencia de la reducción del coste de los alquileres de los locales, que cifró en un porcentaje cercano al 50 por ciento, así como por el hecho de requieren de una reducida inversión inicial.
Precisamente el coste de los alquileres explica, según Servera, que haya más aperturas de comercios en las barriadas que en el centro de la ciudad, donde la bajada ha sido menor.
Este aumento en las tiendas de alimentación se produce después décadas de la casi desaparición de los tradicionales colmados en la ciudad de Palma.