TW
0

El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) celebró ayer, en el Patio de Armas del Castillo de San Carlos, la fiesta colegial de la patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en un acto que, a pesar de coincidir con el partido del Mundial de Fútbol entre las selecciones de Chile y España, contó con la participación de unas 300 personas entre médicos, sus familiares, amigos y autoridades.
El momento más emotivo del acto, el último del doctor Joan Gual como presidente de la institución colegial, fue el momento en que Emilia Manera recogió la insignia de diamante de su padre, el doctor Miquel Manera Rovira, que el próximo día 18 de agosto cumplirá cien años y que no pudo asistir al acto por estar hospitalizado.
El doctor Manera se licenció en Barcelona en 1935 y cuenta con el carnet de colegiado número 356 con fecha de 2 de octubre de 1935. Es el primer colegiado de Balears que ha recibido la insignia de diamante.
Intervenciones
Al acto asistió, además del presidente de la institución, Joan Gual, que el próximo lunes dejará el cargo, el presidente electo de la institución colegial, Antoni Bennàsar y el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs.
Joan Gual hizo balance, durante su intervención, de sus cuatro años al frente de la institución colegial, y agradeció públicamente la labor realizada por el personal del Colegio de Médicos, su junta directiva, de las instituciones y empresas que han apoyado su gestión, y especialmente de todos y cada uno de los médicos colegiados.
Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, agradeció la labor de la institución colegial y el trabajo realizado por el doctor Gual y felicitó públicamente al nuevo presidente. Después recordó que «no podemos olvidar que nuestra sanidad está inmersa, desde hace ya algunos años, en un proceso de cambio que culminará con la apertura del hospital de Son Espases».
El presidente de Projecte Home, Tomeu Català, recientemente galardonado con la medalla al mérito profesional del Colegio de Médicos, fue el encargado de pronunciar la conferencia 'Drogodependencias, salud y Projecte Home Balears' en la que explicó el importante papel que esta institución está llevando a cabo en las Islas en la lucha contra la drogodependencia.
Después de las intervenciones se llevó a cabo la recepción a los médicos recién graduados y colegiados por primera vez en Balears a los que se les entregó un obsequio de bienvenida.
Acto seguido se procedió a la entrega de las insignias de plata a los 79 médicos de Mallorca que este año cumplen 25 años de colegiación; la entrega de las insignias de oro a los cinco profesionales que éste año llevan 50 años de colegiación y la de diamante al doctor Miguel Manera Rovira.