TW
0

La presidenta de la entidad mallorquina Centro Especial de Empleo Amadip.esment, Montserrat Fuster recibió ayer en Madrid, de manos del presidente del BBVA, Francisco González el II Premio Integra de esta entidad bancaria, dotado con 200.000 euros, por «impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo».
González resaltó esta iniciativa por ser «un proyecto empresarial en el que el núcleo central lo ocupan 300 personas con discapacidad intelectual, sin duda el colectivo de personas más desfavorecidas en materia de empleo y por ser referente en innovación social, creador de valor económico y valor social al mismo tiempo. Un emprendedor social que ha sabido superar las barreras para construir un proyecto empresarial competitivo».
Por su parte, la presidenta de Amadip.esment, Monserrat Fuster, expresó su alegría por este premio que «nos llena de satisfacción por una labor que venimos desarrollando desde hace 48 años. Este reconocimiento nos anima a seguir aprendiendo, a no conformarnos con lo que hemos conseguido porque creemos que podemos hacer las cosas mejor ya que continuamente surgen nuevas necesidades».
Objetivo
Fuster señaló que entre sus objetivos figura el de innovar, «lo que significa dar nuevas oportunidades a las personas con mayores dificultades».
Este centro proporciona empleo a 294 personas con discapacidad intelectual de las cuales 169 están contratadas en Centros Especiales de Empleo (CEE) y 125 en empresas ordinarias que trabajan en distintas líneas de negocio como alimentación y restauración, imprenta y manipulado, jardinería, entre otras.
Asimismo también resultó galardonada con una dotación de 50.000 euros la entidad Mater Treball i Natura por su proyecto «Turismo Rural de Interior» basado en la reconversión de un convento en casa de turismo rural tutelada y gestionada por el Centro Especial de Empleo de esta entidad mallorquina.