Joan Juan (Fruita Bona) y Guillem Adrover (Agroilla), ayer, tras firmar la fusión.

TW
1

La fusión de las empresas Fruita Bona y Agroilla formalizada ayer por sus respectivos representantes legales, Guillem Adrover y Joan Juan, garantiza el suministro todo el año de frutas y verduras, tanto de temporada como de fuera de ella, cultivadas en Balears.

Agroilla es la empresa líder balear en producción y comercialización de productos hortofrutícolas, mientras que Fruita Bona destaca por su posición de vanguardia en el apartado de cítricos y frutas en general.

Ambas empresas ofrecen al mercado productos frescos, gourmet y la reputada 'cuarta gama' para la restauración y el consumidor final, como son las ensaladas envasadas.

El resultado de esta fusión es la creación de una nueva empresa avalada por socios baleares que garantiza el suministro todo el año de frutas y verduras de excepcional calidad producidas en Mallorca a todos los mercados, medias y grandes superfícies comerciales y a establecimientos de alimentación.

Competitividad

Con la fusión Agroilla-Fruita Bona emerge una empresa agroalimentaria más competitiva para hacer frente a los actuales retos de un mercado cada vez más complejo y globalizado, al tiempo que potencia la producción propia en beneficio del sector primario de las Illes Balears, posibilitando que los productos hortofrutícolas de las islas puedan ser comercializados a precios de mercado.