La denuncia alega que los perros se encuentran «hacinados entre lodo y excrementos». | Concha Agustín

TW
16

El Centro Canino Internacional (CCI) interpuso ayer en el juzgado de guardia de Palma una denuncia contra el mayor criadero de huskys siberianos de Europa, 'Ciukci', radicado en Llucmajor.

El presidente del CCI, Juan Gil Ferragut, ya denunció el pasado 9 de marzo en las conselleries de Ramaderia i Pesca, Medi Ambient así como en el propio Ajuntament de Llucmajor «la existencia de entre 15 y 20 jaulas prefabricadas donde unos 65 perros, adultos y cachorros, se encuentran hacinados en sus propios excrementos y barro».

Baldea

En la denuncia presentada en las instituciones del Govern y en el juzgado de guardia, el CCI solicita permiso para «acceder al criadero y atender las necesidades de limpieza, comida y salud» de los animales, explicó Gil. Por su parte, Joaquín Guardiola, propietario de 'Ciukci' desde hace 17 años exige la devolución de los cinco cachorros lactantes y de los tres canes adultos que Juan Gil sustrajo, como él mismo reconoció ayer a este diario: «Nos los llevamos para que no los pueda vender y poder cuidar de los animales».

En este sentido, Joaquín Guardiola, quien ya denunció el robo de los animales, ampliará la denuncia contra el presidente de la CCI.

Guardiola recordó que el CCI no tiene licencia de actividad por el Consell y que «ha sido objeto de numerosas denuncias».
Por otra parte, el juzgado de guardia tampoco intervino en el criadero puesto que el informe del Seprona, dependiente de la Guardia Civil, no lo consideró necesario.