Los políticos Fina Santiago, Miquel Angel Llauger, Biel Barceló y Antoni Alorda visitaron la jaima el pasado mes de febrero. | Michel's

TW
29

El Ajuntament de Palma ordenó ayer el desmantelamiento de la jaima instalada en el paseo del Borne por defensores de los derechos del pueblo saharaui porque carece de «cobertura legal».

La sección de gobierno interior del consistorio ha aprobado un decreto en el que ordena que la tienda sea retirada en las 24 horas siguientes a la notificación, que se ha producido esta mañana.

«Durante todas estas semanas se ha informado a los afectados de la falta de cobertura legal de su ocupación y se ha trabajado intensamente en la búsqueda de alternativas», indica Cort en un comunicado en el que señala también que ha recibido denuncias contra la instalación de la jaima.

«El Ajuntament de Palma respeta profundamente las reivindicaciones del pueblo saharaui y su derecho a expresarlas y a informar a la población de su situación y ha instado a las personas que han instalado la jaima a formalizar una solicitud, siguiendo las reglas establecidas en la normativa municipal», indican los responsables municipales.