TW
2

Hace unos meses un grupo de jóvenes interesados en el mundo de la solidaridad fundaron la Asociación Gooding. Una iniciativa que ayer noche fue presentada en sociedad en un acto celebrado en el Casal Solleric.

El presidente de la asociación, Luis Berga, explicó ayer que Gooding nació de la idea de que «no existía ninguna plataforma o asociación que fuera capaz de dirigir a los jóvenes hacia un voluntariado» y explicó que ahora misma «ya somos unos 70 voluntarios, con una media de edad de entre 18 y 30 años».

El acto, que fue organizado por los voluntarios de Gooding, consistió en la presentación de la asociación, un vídeo de promoción, un cocktail y la actuación musical del grupo The Wheels.

El evento sirvió para recaudar fondos para la asociación que serán destinados a una beca para el joven José Anselmo Dias Manica, un estudiante de Mozambique que quiere poder llevar a cabo estudios universitarios.

Gooding ya ha llevado a cabo actividades variadas, desde el reparto de comida entre los 'sin techo' a hacer compañía a los enfermos crónicos ingresados en el Hospital Joan March.

La nueva asociación utiliza las redes sociales para aumentar el número de voluntarios que pueden contactar con ellos a través de gooding.palma@gmail.com.