El toro de la antigua publicidad de las bodegas Osborne viste ahora un traje a rayas blancas. | Nuria Rincón

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Ha vuelto a mudar la piel. El toro de la antigua publicidad de las bodegas Osborne en la carretera de Manacor vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas después de lucir su último «traje» de la temporada.

En el día de reflexión, la figura apareció pintada con rayas blancas sobre su original color negro y simulando el vestuario de un presidiario con el nombre de «J. Matas» en clara alusión al ex president del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas.

Así, el toro de la finca de Son Munar, en el término municipal de Algaida, sirve de nuevo como reclamo reivindicativo y altavoz para la ciudadanía que utiliza el símbolo del animal para publicitar sus acciones o bien para llamar la atención de los residentes de la zona.

Pintadas

El toro de la antigua publicidad de las bodegas de Cádiz continúa así en el ojo del huracán después de unas semanas de calma. Hay que recordar que el pasado 30 de abril fue repintado de negro por varias asociaciones como Círculo Balear, Tertulias del Mesón, Polillas de Baleares y Federación de Peñas Taurinas de Baleares que dejaron atrás su aspecto multicolor en un acto de «exaltación patriótica».

Sin embargo, cuatro días después de esta acción, el toro lució más primaveral que nunca con flores y estrellas y con el lema «Ja ha arribat la primavera a Son Munar». 24 horas después el color negro se reestableció.

Ahora, el traje de presidiario con la etiqueta de «J. Matas» es el nuevo vestuario del bravo de la carretera de Manacor. Ninguna entidad ha reivindicado, de momento, dicha acción en el ya polifacético toro.