Imagen del antiguo estadio del Lluís Sitjar, que se encuentra muy degradado. | Michel's

TW
10

El juzgado de instrucción número 10 ha ordenado a la Policía Local de Palma que desaloje a los 'okupas' que se encuentran en el antiguo estadio Lluís Sitjar, según confirmó ayer el abogado del Real Mallorca, Miguel Coca. Aunque no pudo concretar cuándo se llevará a cabo el desalojo, sí adelantó que será en los próximos días.

Coca también destacó que uno de los diez rumanos que viven en el antiguo estadio del Mallorca se encuentra en búsqueda y captura y será detenido.

El abogado del Mallorca explicó que las malas condiciones del antiguo estadio no son aptas para ser habitado, ya que no reúne las condiciones de seguridad necesarias.

Derribo

Respecto a la declaración de estado de ruina del Lluís Sitjar que ha declarado el Ajuntament de Palma, Coca manifestó que el Mallorca aún no ha sido notificado de la resolución final del expediente. De este modo, el club aún no ha comenzado los trámites para la demolición del estadio. Sin embargo, el dictamen de los técnicos de Cort concluyó que el estadio está en ruina económica y los propietarios tienen un plazo máximo de seis meses para derribarlo; de lo contrario Cort procederá de forma subsidiaria a la demolición.