TW
0

La cadena hotelera mallorquina HM está inmersa en pleno proceso de expansión en Mallorca con el fin de incrementar su capacidad de camas y tener más presencia activa en la hotelería de playa, así como en la urbana.

«Estamos construyendo un hotel urbano en la calle Balanguera de Palma, que tendrá 40 habitaciones (80 plazas), con la finalidad de incrementar nuestra oferta hotelera en Palma. El hotel, que complementará a nuestro establecimiento HM Jaime III, del Passeig Mallorca, tendrá carácter mediterráneo y un diseño especial. El hotel se llamará HM Balanguera y tendrá cuatro estrellas. La inversión prevista rondará los 5 millones de euros y, en principio, está previsto que esté operativo a finales de 2012», explica el director general de la cadena HM Hoteles, Antoni Horrach.

Expansión

No es la única actuación que ha hecho HM hoteles, puesto que este verano cogió en gestión en la Platja de Palma el hotel Ambos Mundos, de tres estrellas y con 96 habitaciones. «Con ello ampliamos nuestra oferta en esta zona, donde contamos con el HM Gran Fiesta y el HM Tropical. Queremos seguir creciendo, porque apostamos por Mallorca», añade.

En estos momentos, HM Hoteles cuenta con unas 2.000 camas y dispone de hoteles en Palma, Platja de Palma, Magalluf y en la isla mejicana de Holbox (Cancún).

Al margen del hotel HM Balanguera, la cadena, propiedad de la familia Horrach Moyá, está rehabilitando un edificio que adquirió HM Hoteles en la Plaza Atarazanas de Palma en 2006, en el que en principio estaba previsto hacer un hotel de lujo, pero los estudios de mercado han considerado que el edificio, por su polivalencia, era el lugar perfecto para hacer una galería de arte. Así, la galería Horrach Moyá se instalará en dicho edificio una vez acaben las obras de rehabililitación del inmueble.