TW
2

Activistas de la asociación Anima Naturalis realizaron ayer un «acto de toma de conciencia» en la Rambla dels Ducs de Palma para difundir el lema de su nueva campaña: 'No compres, adopta': «Hay que evitar el abandono de animales, que en Mallorca asciende a 10.000 cada año», aseguró Guillermo Amengual, portavoz de la organización.

«Las protectoras están saturadas, con todo, siguen recogiendo animales abandonados porque saben que en Son Reus los sacrifican en dos semanas», dijo.

El «acto de concienciación» tuvo también como objetivo denunciar «la cría abusiva» de animales, así como la compra compulsiva «que invita al continuo abandono, como vemos cada verano en Mallorca».

Alas para volar

Amengual destacó la importancia de «acabar con el comercio de animales» y la importancia de promover una «conciencia de adopción» entre las numerosas mascotas que permanecen abandonadas en Son Reus o en las diversas protectoras de la Isla.

El acto se llevó a cabo frente a una pajarería «después de que los activistas de Anima Naturalis solicitáramos la presencia de agentes de la policía local para informar a los encargados de la tienda de la concentración», explicó Amengual, quien añadió: «Los pájaros tienen que volar, no estar masificados en jaulas ni encerrados las 24 horas del día».